El futuro de IT se basa en un almacenamiento más inteligente

Descubre cómo la última versión de PowerStore te prepara para lo que viene.

Artículo realizado por Dell y montado en dellcdmx.com por uno de los administradores

Blog sobre Almacenamiento IT dellcdmx.com en Servidores Dell

En el evento de Dell llamado “Is Your Infrastructure Ready for the Age of AI?” (¿Su infraestructura está lista para la era de la IA?) que se llevó a cabo recientemente, los líderes de la industria dejaron algo en claro: la IA es más que una nueva carga de trabajo. Es un cambio fundamental que exige un replanteamiento completo de la infraestructura de IT.

A medida que las empresas preparan sus datos locales para la IA (sí, el 75% de los datos seguirán siendo locales), la modernización ya no es opcional. Los gerentes de IT deben crear espacio para las iniciativas impulsadas por la IA mediante la creación de agilidad sin precedentes en sus sistemas y, al mismo tiempo, abordar los crecientes costos de energía, las amenazas de seguridad y la complejidad. Estos desafíos marcan el comienzo de una nueva era de IT, impulsada por tecnologías integradas definidas por software y con el almacenamiento como protagonista principal.

El surgimiento de las arquitecturas desagregadas modernas

Hace una década, el modelo de 3 niveles era el estándar de oro para la TI empresarial. Los departamentos de IT crearon silos separados para computación, almacenamiento y redes, conectándolos para impulsar las operaciones comerciales. Las configuraciones complejas de múltiples proveedores, las cuales eran efectivas en alguna época, no logran seguir el ritmo de los ciclos de implementación modernos, en donde todo “se necesita para ayer”.

La HCI (infraestructura hiperconvergente) surgió como un antídoto, rompiendo las barreras entre los silos y simplificando la administración a través de la integración por software. Sin embargo, incluso la HCI ahora está encontrando sus límites bajo la presión de las nuevas cargas de trabajo y las cambiantes realidades económicas. La IA, los contenedores y las aplicaciones perimetrales exponen desafíos clave, como la baja utilización de recursos, la incapacidad de escalar el procesamiento y el almacenamiento de manera independiente, y la dependencia rígida de un único ecosistema de hipervisor.

Un nuevo tipo de entorno de 3 niveles

Llegó el momento de las arquitecturas desagregadas modernas. Al igual que sus predecesores tradicionales de 3 niveles, estos entornos avanzados proporcionan recursos de almacenamiento y computación escalables de manera independiente, pero los componentes ya no funcionan de manera aislada. Los mejores diseños de centros de datos de hoy en día son definidos por software, no dependen de un hipervisor específico y están automatizados de extremo a extremo. Permiten a las empresas organizar soluciones ampliamente integradas a alta velocidad y, lo mejor de todo, se centran en minimizar los costos.

Si el almacenamiento no es ágil, la empresa tampoco

A la hora de crear esta infraestructura de última generación, el almacenamiento es el factor más importante. La gravedad de datos convierte al almacenamiento en el punto focal para las operaciones comerciales críticas, y también es donde se puede lograr el mayor ahorro de costos a través de la reducción de datos. Sin embargo, las arquitecturas de almacenamiento solían ser la parte menos flexible del stack, creando barreras para la movilidad, la escalabilidad y la integración.

Con Dell PowerStore, eso cambia. Con un diseño “con prioridad en el software”, la arquitectura activa/activa autónoma única, la reducción de datos siempre activa (garantizada en 5:11) y el soporte del ecosistema programable de PowerStore te brindan la flexibilidad y la eficiencia necesarias para implementaciones completamente orquestadas. PowerStore se adapta a tu IT en evolución, lo que garantiza que tu almacenamiento funcione con las cargas de trabajo modernas, no contra ellas.

Presentamos PowerStore 4.1: La próxima evolución del almacenamiento inteligente

El anuncio de PowerStore Prime el año pasado estableció un nuevo estándar para el almacenamiento inteligente, y la versión más reciente de PowerStore eleva el estándar nuevamente con aún más automatización, integración y servicios de datos avanzados.

Las mejoras clave incluyen:

Análisis impulsado por IA

  • Soporte inteligente: el monitoreo impulsado por IA detecta posibles problemas antes de que ocurran y abre automáticamente tickets de soporte para acelerar las resoluciones.
  • Análisis del margen de rendimiento: evita los cuellos de botella de recursos y optimiza la eficiencia con información avanzada sobre cómo tu dispositivo manejará las necesidades futuras.
  • Previsión de la huella de carbono: ahora rastrea y predice las emisiones de CO2 a nivel del dispositivo o del centro de datos para una administración integral de los costos de energía.

Mayor seguridad y resiliencia

  • Renovación automatizada de certificados: el nuevo motor de alertas y renovación de certificados minimiza el riesgo de seguridad y, al mismo tiempo, elimina el esfuerzo manual.
  • Soporte de “insignia inteligente” CAC/PIV: la autenticación multifactor segura y conveniente admite los estándares de control de acceso federales y empresariales más estrictos.
  • Protección de datos mejorada: la integración de respaldo de Storage Direct Protection que ofrece PowerStore con Dell PowerProtect Data Domain ahora proporciona velocidades de recuperación hasta 4 veces más rápidas 2Esta solución “mejor juntos” de Dell incluye el nuevo dispositivo PowerProtect DD6410 y las opciones Ready Node todo flash.

Capacidades ampliadas de archivos

  • Estadísticas avanzadas de reducción de datos: el mejor seguimiento de la eficiencia de almacenamiento en la industria3 (ahora disponible para datos en archivos y también en bloque) simplifica la optimización y planificación de recursos.
  • Instantáneas de archivos resistentes al ransomware: complementa la retención en el nivel de archivos (FLR) existente y otros métodos de protección locales, remotos y basados en la nube.
  • QoS del sistema de archivos: permite usar controles de rendimiento finos.
  • Compatibilidad con Unity Cloud Tiering: los clientes de Unity que migran a PowerStore ahora pueden conservar su funcionalidad existente de Cloud Tiering Appliance (CTA). Los datos archivados siguen siendo completamente accesibles, y los clientes incluso pueden crear nuevas políticas de archivado para sistemas de datos migrados en PowerStore.

Es hora de pensar de manera innovadora

Se acabaron los días del hardware en silos y el software inflexible. Prepárate para conectar, adaptar e innovar. PowerStore se diseñó para la era de la IA, por lo que es más que solo almacenamiento. Es una puerta de acceso al futuro.

Acompáñanos en Dell Technologies World el próximo mes para explorar las diferentes formas en que estamos revolucionando la infraestructura para ayudar a tu empresa a convertir el cambio en una oportunidad.

Obtén más información sobre las ventajas clave de PowerStore

  • Página web de PowerStore.
  • Blog técnico de PowerStore 4.1: novedades detalladas.
  • Flexibilidad de PowerStore para cargas de trabajo modernas: comparación de costos de productos de terceros frente a HCI.
  • Nunca más tendrá carencias de almacenamiento con PowerStore: video de pizarra en el cual se exploran los beneficios del programa Lifecycle Extension de PowerStore.
  • Lista de reproducción de PowerStore en YouTube.

 1 Tasa promedio de 5:1 garantizada en todas las aplicaciones de los clientes para datos reducibles. Las tasas para las aplicaciones individuales pueden variar. Consulte los términos y condiciones del programa Future-Proof para obtener más detalles.
Información basada en pruebas internas del rendimiento de restauración con Storage Direct Protection entre PowerStore 5200T y DD6900.
Información basada en un análisis de Dell sobre las funcionalidades de medición y generación de informes de capacidad proporcionadas por los competidores de almacenamiento principal, mayo del 2024..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *